Todos los padres y madres desean que sus hijos coman bien. Hoy Centro Pediátrico te propone estas ideas para promover los buenos hábitos alimentarios.
¡Involúcralos!
Invita a tus hijos a participar en la preparación de la comida lavando verduras, poniendo la mesa, llenando los vasos de agua y limpiando.
Cultiva tu propia comida
Esta es la mejor manera de comer de temporada y local, ahorrando dinero, y enseñando a tus hijos una habilidad de valor incalculable para la vida. ¡Convertirás a los más melindrosos en amantes de las verduras!
Un ejemplo a seguir
Los niños siempre tratan de imitar a sus padres cuando son pequeños, y eso incluye comer. Asegúrate de dar un buen ejemplo comiendo una gran variedad de frutas, verduras, legumbres y cereales.
Comed juntos
Procurad comer o cenar juntos siempre que podáis. Los estudios muestran que las familias que comen juntas tienden a tener dietas más saludables, con más frutas, verduras y calcio, y menos grasas saturadas.
Descubrimientos en familia
Probad una nueva fruta o verdura en familia una vez por semana. Recuerda no cocinar demasiado las verduras o perderán su sabor. ¡Aprovecha el otoño para probar deliciosa fruta y verdura de temporada como el boniato o la calabaza! Ásalos en el horno con un poco de miel para resaltar su dulzura natural. O lleva a los niños de compras y permíteles elegir algo nuevo para probar, como el broccolini, una versión más dulce del brócoli.
Frutas y verduras al alcance la mano
Lavadas, peladas, cortadas y al alcance de la mano de los niños en la nevera, en la encimera de la cocina, en la mesa del comedor, etc. Mantén los aperitivos industriales fuera de la vista y ofrece en su lugar nueces, lácteos o cereales para proporcionar los nutrientes necesarios a los niños en crecimiento.
Convierte el hambre en tu aliada
Sirve las verduras como aperitivo antes de la comida, la cena o después de la escuela cuando los niños estén más hambrientos. Son más propensos a comer alimentos saludables cuando tienen hambre.
Los nombres “guays” venden más
Ningún niño pequeño puede resistirse a las «zanahorias de súper-visión” 🥕👀 o a los “árboles de dinosaurio” 🥦 (brócoli) con “salsa del pantano” (aderezo saludable). A veces un poco de marketing creativo puede marcar la diferencia 😉.