¡Hola seguidores de Peque Consejos!
Los 4 meses son una época crucial en el desarrollo de nuestros bebés.
Es cuando empiezan a reconocer y a interactuar con el entorno, comienzan a interesarse por lo que les rodea y pueden alcanzar todo aquello que les llama la atención. En este período surgen las primeras grandes risas y gritos de emoción, se empiezan a retorcer y a reconocer el medio.
Ya son capaces de sostener la cabeza y el tronco. Tumbados boca abajo son capaces de mantener firme su cabeza apoyándose inicialmente en sus codos; más adelante lo harán ayudándose de sus antebrazos y finalmente por sus manos.
Para ayudar al desarrollo de tu bebé, túmbalo sobre su espalda, en tu regazo o cambiador y muévele las piernas y brazos para favorecer que el los encuentre por sí mismo.
Otro de los ejercicios que durante este período es muy útil, es hacer ruido con su sonajero para que empiece interesándose por los sonidos y los busque, y provoque con esto empezar a mejorar su nivel de atención. Interesándose más por su entorno, utiliza este pretexto para colocarlo en la sillita de paseo semiincorporado y disfruta con sus primeras reacciones provocadas por el mundo que le rodea y está empezando a conocer.
¿Te ha resultado útil este post?
¡No te pierdas todas las novedades y consejos en nuestro Facebook, Twitter,Pinterest y Miximoms!