¡Hola a todos los mamás y papás!
Poco a poco (y cada vez antes) se avecina la navidad, las luces, y cómo no de los regalos. Es una época especial para todos los niños, protagonistas de estos días.
Y con todo esto, cabe preguntarse también cómo elegir el juguete adecuado para nuestros hijos. La gran oferta de juguetes es tan grande y variada que es muy difícil decidirse por uno de ellos. A la hora de su elección, debemos guiarnos principalmente por el sentido común.
En primer lugar, el juguete debe ser apropiado para el niño, su edad y su imaginación. Es decir, que la función del juego sea atractiva para el niño y sea deseado por él. En todos los juguetes se especifica el rango de edad, pensado para adecuarse a las habilidades e intereses de cada niño.
No deben olvidarse los gustos y preferencias del pequeño. Para conseguir una buena adecuación del juguete al niño es necesario conocerle bien. Por ello, es imprescindible dedicar tiempo a jugar con los hijos. Además de pasar un buen rato con ellos, a través del juego llegaremos a conocerlos mejor y el vínculo madre e hijo será más grande.
Otro factor a tener en cuenta es la personalidad del pequeño. Si un niño es más tímido, por ejemplo, necesitará juegos que le ayuden a sociabilizar. Así, además de entretener, el juego cumplirán otras funciones.
Es lógico que queramos lo mejor y lo más nuevo para nuestros hijos y que no escatimemos en gastos para ellos. No obstante, no hay que olvidar que, a veces, los niños prefieren juegos sencillos. Esto aumentará también su fantasía y creatividad.
Además de todo esto, tenemos que tener en cuenta que, para poder comercializarse, los juguetes deben llevar la marca CE. Estas siglas garantizan los requisitos legales sobre seguridad de sus usuarios.
En definitiva, antes de comprar un juguete consulta su etiqueta, comprueba su calidad y sobretodo, presta atención a los gustos y necesidades de tu hijo y al sentido común.
Si te ha resultado útil este Peque Consejo, compártelo para que pueda llegar a más gente ?







