A veces es difícil conciliar la vida laboral con la familiar, por lo que una opción muy socorrida es contratar a una persona para que cuide de nuestros hijos y le dediquen el tiempo y los cuidados que merecen.
Pero, ¿cuáles son las cualidades más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una niñera?
-Unas de las cualidades a destacar en un canguro es que sea una persona jovial, con energía y ganas de pasar su tiempo de trabajo jugando con los pequeños de la casa.
-En las páginas de búsquedas de niñeras es muy normal encontrar estudiantes de Educación Infantil que desean adquirir experiencia cuidando niños.
-Hoy en día, unos de los requisitos más solicitados para seleccionar una niñera son los idiomas. Personas bilingües o con muy buen nivel de un segundo idioma son las más ansiadas por padres que desean que sus hijos crezcan en un ambiente más internacional.
-La cualidad más valorada por los padres es la parte emocional de la persona. La niñera debe ser cariñosa, atentas a las necesidades del niño, dinámica en todas las tareas relacionadas con el cuidado de los más pequeños.
-Unos de los factores que hace más tedioso cuidar bebes y niños es que necesitan estar entretenidos en todo momento. Por ello, una niñera creativa y divertida que proponga tareas y juegos pueden ser la mejor opción. Esto puede ayudar a niños con déficit de atención además de incentivar la creatividad y el desarrollo cerebral de estos.
-La hora de la comida puede convertirse en un infierno para las personas a cargo de los peques. Ya es hora de desterrar el “avioncito”. Para ello, paciencia y creatividad van de la mano. Camuflar las verduras, acompañarla de su comida preferida y, lo más importante, una presentación apetecible y divertida son algunos de los consejos que deben seguir las mejores canguros para lidiar con la alimentación de los enanos.
-Una cualidad que puede ser de gran utilidad es que el cuidador tenga conocimientos de primeros auxilios para atender emergencias en el hogar.
Una buena relación con la cuidadora es primordial. Dependiendo de la jornada que tengáis, los niños pasarán muchas horas acompañados de ella. Es esencial que llaméis para interesaros por cómo se está desarrollando el día de los niños o pedirle a la canguro que os pase para hablar con ellos. Esto hará que el niño sienta a sus padres más cerca aunque no estén en casa.
¿Cómo buscarla?
Llega el momento de la verdad. Sentarse frente a la pantalla de vuestro ordenador y lanzarse a la búsqueda de la niñera ideal. Para ello existe un sinfín de páginas dedicadas a encontrar la canguro más adecuada a las necesidades de cada familia. Aquí os dejamos las mejores:
Páginas especializadas:
http://www.canguroencasa.com/
https://yoopies.es/
https://www.quierocanguro.es/trabajos-canguro
http://www.nidmi.es/cuidado-ninos/ninera
¡No te pierdas todas las novedades y consejos en nuestro Facebook, Twitter,Pinterest y Miximoms!