Qué es la ortodoncia y para qué sirve
La Ortodoncia, es la especialidad de la Odontología que se encarga de corregir y prevenir el mal posicionamiento de los dientes y los defectos de los huesos maxilares.
Existen muchas técnicas y tipos de brackets para los tratamientos ortodóncicos, pero en nuestra clínica apostamos por el sistema más avanzado y que ocasione menos molestias al paciente: El Sistema de Autoligado.
La característica principal de este sistema, es que elimina los elásticos que sujetan el arco a los brackets, al prescindir de ellos, se obtienen muchas ventajas: facilita la técnica de cepillado previniendo así la inflamación de las encías (gingivitis), reduce el tiempo de sillón, las visita serán más espaciadas en el tiempo y más cortas; y por último y no menos importante, reducen el tiempo de tratamiento. Al no tener ningún elástico que frene el movimiento del diente se consigue un perfecto deslizamiento del arco dentro del sistema de brackets, por lo que el diente se mueve de una manera más rápida, menos dolorosa y por tanto más eficaz.
Para nuestros pacientes adultos, disponemos de aparatos cerámicos de alto nivel de transparencia, que aunque se sigan notando eliminan esa sensación de tener “sonrisa metálica”.