Actividades extraescolares para los pequeños

Con el inicio del nuevo curso escolar vuelven las actividades extraescolares para que los pequeños no se aburran.
Aunque en muchas ocasiones, entre deberes escolares, el estudio para cada examen y otras tareas, los pequeños no tienen horas en el día para más cosas, hay actividades extraescolares que les pueden ayudar a relajarse y tener tiempo de disfrutar en el día.

Con estas actividades, además, podrás completar aquellas actividades que quedan más desatendidas en el colegio como el deporte, el arte o los idiomas.

Deportes: puedes elegir cualquier deporte para tu hijo. Es mejor, él puede ser quien elija el que más le guste así será una actividad en la que no se sentirá obligado a realizar. Además, de todos los beneficios que tiene hacer algo de deporte cada día, tanto para niños como para adultos. Tu hijo o hija podrá relajarse, divertirse y hacer nuevos amigos a través del deporte. Te dejamos aquí una lista de los más comunes, aunque no los únicos:
• Baloncesto
• Fútbol
• Tenis
• Kárate
• Natación

Idiomas: inglés, francés, alemán o chino mandarín. Elige el que mejor se ajuste a las necesidades de tu hijo. Puede ser una actividad de refuerzo a las clases escolares o puede ser una actividad que añada formación a la escolar. Es conocido por todos, que cuanto antes se inicie a los niños en un idioma extranjero, será mucho mejor para su futuro tanto personal como profesional.

Arte: ya sea pintura, música, teatro o baile. Muchas de estas actividades ayudarán a que tu hijo o hija desarrolle su creatividad, algo que muchas veces no se fomenta en el colegio. La pintura o cualquier otra actividad artística, ayudará a que tu hijo desarrolle la sensibilidad y estimule la comunicación.

Estas son algunas de nuestras sugerencias sobre actividades extraescolares que podrá realizar tu peque durante este nuevo curso escolar, pero estamos seguros de que hay muchas más y con otros beneficios, además. Por otra parte, no debemos olvidar que el simple hecho de ir al parque un ratito cada día, también puede suponer una actividad extraescolar muy beneficiosa ya que el pequeño hará nuevas amistades, se divertirá y hará deporte.

¡Comparte!Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
Actividades extraescolares