Especialidades

Logopedia

El logopeda es el profesional de la salud que se dedica a la prevención, detección, promoción, educación, administración, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, habilitación, pronóstico, orientación, asesoramiento, docencia e investigación de las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.

El campo de actuación de los logopedas abarca tanto la atención temprana en la población infantil como la intervención en la edad adolescente, adulta y en la tercera edad. Los logopedas intervienen por tanto en todas las etapas de la vida en las que se presenten alteraciones de la comunicación y del lenguaje.

Los tratamientos de logopedia tienen como objetivo mejorar la funcionalidad en la comunicación y la calidad de vida del paciente, mediante el tratamiento de las patologías del lenguaje (oral, escrito y gestual) manifestadas a través de trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales.

Habitualmente esta actuación se realiza en un entorno de trabajo multidisciplinar con otros profesionales. Así en el Equipo de Atención Temprana de Viamed Santa Ángela de la Cruz, integramos un equipo multidisciplinar compuesto de logopedia, neuropediatría, psicología y fisioterapia, trabajando conjuntamente para adecuar el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente.

Coordinadora del área de Logopedia:

Dra. María del Carmen Fuentes Cervantes

¡Comparte!Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter
Volver
Entra en nuestro blog y lee los consejos de nuestros pediatras
Ver blog
Próximamente activaremos nuestra plataforma de citas online
Ir a cita previa
Mándanos un mensaje y nuestros especialistas contestarán a tus dudas
Ir a contacto